El Poder de la Palabra de Dios



En el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios                                                  Juan 1:1

La palabra verbo en el diccionario tiene dos acepciones:

La primera clase de palabra con la que se expresan acciones, procesos, estado, o existencia que afecta a las personas, o las cosas.

Y la segunda, lenguaje, capacidad de expresarse por medio de la palabra, y manera de hacerlo. 

Los enemigos de Jesús en Juan 7:46 enviaron alguaciles a aprenderlo, pero cometieron el error de escucharlo y no pudieron arrestarlo, su argumento fue jamás hombre alguno ha hablado así, que beneficioso sería que la humanidad se tomara su tiempo para escuchar a Jesús.

Romanos 10:17 dice que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios, el grave problema es que la duda también viene por el oír, leer doctrinas o filosofías que tal vez tengan ciertos elementos positivos y que nos gustan, pero que nos alejan de la verdad bíblica la que menciona Cristo y dice en Juan 8:31 si permanecieres en mi palabra conocerías la verdad, la verdad os hará libres.

Juan 1:44 narra el relato de un hombre con serias dudas acerca del Mesías, le cuentan que un hombre de Nazaret es el Cristo, pero Natanael sabía que el Cristo vendría de Belén según la profecía y dice, pero de Nazaret puede salir algo bueno.

La discriminación no es algo nuevo, pero lo que sí era nuevo es lo que Cristo quiere que sepamos un nuevo mensaje expresado en su palabra y disponible para todo el mundo, solo tenemos que escuchar o leer y Natanael decide acercarse a Jesús, quien lo recibe con una alabanza he aquí un verdadero israelita en el cual no hay engaño parece que Natanael siempre decía lo que pensaba no era hipócrita de donde le conoces le pregunta te vi cuando estabas bajo la higuera responde Jesús.

Que estaría haciendo en la higuera Natanael creo que alguna vez hemos pensado que Dios no escucha nuestras oraciones, pero miren, no solo las escucha, también nos mira y algunas veces que pena que nos miren.

Natanael escuchó a Cristo y fue plenamente convencido de la verdad, para Sócrates, el filósofo Griego, 400 años antes de Cristo la verdad absoluta no existe, por eso decía yo solo sé que no se nada en 

Juan 18:37 Jesús le dice a Pilato, yo para esto he nacido y he venido para dar testimonio de la verdad, todo aquel que es de la verdad oye mi voz, pero Pilato estaba en a filosofía escéptica de Sócrates. 

Pregunta ¿Qué es la verdad? 

Cristo dice Él que es de la verdad y quienes son estos que son de la verdad que oyen la voz de Cristo, indudablemente son aquellos que por Gracia de Dios no se conforman con la duda, sino que buscan la verdad, Natanael era un hombre que no le gustaba el engaño y tomo la decisión de ir a investigar a este nazareno, y fue atrapado por la verdad y está esta en las palabras de Cristo.

El pescado más nocivo de la humanidad es la indolencia, es el escepticismo que mostró Pilato.

¿Qué es la verdad? Si en tu corazón notas un pequeño deseo de salir de dudas, decídete, investiga, escucha, lee de seguro Dios te llevará a la verdad y la verdad te hará libre.


Continuará





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gran Privilegio de ser llamado Amigo de Dios

VELAD Y ORAD SIN CESAR

El Poder de la Palabra Segunda Parte