Deja que Cristo te enseñe a orar


 

 


Colaboración del Hermano Héctor Medina

Los fariseos eran personas muy educadas e instruidas y les gustaba hacer hermosas oraciones, aunque sin contenido, y los discípulos eran personas sin letras, sin estudios y no sabían orar, y por eso le pidieron al Señor Jesús que los enseñara a orar, no es necesario rezar veinte padres nuestros ni veinte aves marías si nuestro deseo es tener una verdadera comunicación con Dios, podemos hacerlo atreves de la oración, por eso Cristo nos dejó de legado, el Padre Nuestro, donde podemos tomar los elementos importantes que deben de llevar una oración para que esta llegue hasta el Padre.

En Primer Lugar, debemos ser adoptados hijos en Jesucristo para poder llamarle Padre.

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, el primer elemento tiene la alabanza, santificación y adoración a Dios.

El segundo elemento es venga a nosotros tu reino, aquí le estamos diciendo al Padre que estamos dispuestos a obedecer, a ser ciudadanos del reino, a recibir el Señorío de Cristo en nuestras vidas, donde estamos dispuestos hacer su voluntad, así como se hace en el cielo.

Después de esto vienen nuestras peticiones donde Cristo interviene, todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, yo lo are.

S. Mateo 6:9 RVR1960

Vosotros, pues, oraréis así: Padre Nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre 

Solo los adoptados en Cristo tienen el derecho de llamar padre a Dios

Efesios 1:5: en amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

 

Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

S. Juan 14:14 RVR1960

Se complementa

En el nombre de Cristo podemos orar, siguiendo los lineamientos del padre nuestro, santificando su nombre, y para que la oración sea escuchada, confesando nuestros pecados, y enseguida la petición, dónde interviene Cristo, es la diferencia entre un rezo y una oración, por eso los discípulos, le piden al Señor Jesús: enséñanos a orar



El siguiente estudio es como ser adoptados por el Padre.








Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gran Privilegio de ser llamado Amigo de Dios

VELAD Y ORAD SIN CESAR

El Poder de la Palabra Segunda Parte