El Hombre adoptado por Dios parte tres




Juan 10:9 dice así yo soy la puerta, el que por mí entraré será salvo, entrara y saldrá y hallará pastos.

Es evidente que cuando el hombre sale de esa puerta, sale con hambre espiritual y lo encontrará en la Palabra de Dios y son bienaventurados los que la escuchan hombres y mujeres que atendieron el llamado de Dios.

Y son bienaventurados los que la escuchan y los que la leen, son hombre y mujeres que atendieron al llamado de Dios, Él es el que envía el hombre a Cristo 

Juan 6:44 ninguno puede venir en pos de mí si el padre que me envió no le trajere y yo le resucitaré el día postrero

miren que interesante de un estado de muerte eterna a una de vida eterna así tan fácil bueno no la vida eterna tiene un precio que el hombre no peque porque si un hombre y una mujer pecaron y produjeron una descendencia de pecadores, 

es necesario que nazca un hombre que no peque y produzca una descendencia de hombres perfectos y tendría que ser un hombre nacido de mujer 

Gálatas 4:4 cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo nacido de mujer y nacido bajo la ley  para que redimiese a los que estaban bajo la ley a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Ahora los genes de Adán están en Cristo.

Ahora el hijo de Dios puede ser tentado en todo 

Hebreos 4:15 porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, si no uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Esto es un hombre perfecto que puede crear una descendencia de hombres perfectos, pues habiendo sido engendrado por Dios, también trasmite por así decirlo los genes de Dios. 

Pero Cristo no tuvo hijos 

Isaías 53:8 así lo dice, y su generación quien la contará, porque fue cortado de la tierra de los vivientes, sí, pero miren lo que dice 

Isaías 53:10, cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, el pecado del hombre, no de Él, verá linaje.

La muerte de este hombre Humano y Divino provoca un nuevo comienzo en la historia del hombre, de tal forma que por cuanto no peco provoca una paradoja en la ley de Dios.

Romanos 3:23 por cuanto, todos pecaron están destituidos de la Gloria de Dios.

Entonces aquí tenemos un nuevo Adán con todos los elementos de la tierra, como cualquier hombre nacido de mujer y con todos los elementos de Dios que triunfo sobre el pecado y que vence a la muerte.

Vean la justicia de Dios, un hombre nos pierde, un hombre nos salva para que Dios pueda adoptarnos como hijos.


CONTINUARA





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gran Privilegio de ser llamado Amigo de Dios

VELAD Y ORAD SIN CESAR

El Poder de la Palabra Segunda Parte