El Gran Privilegio de ser llamado Amigo de Dios

 


Por Azucena Medina

Cada persona tiene prioridades en su vida, el Señor Jesucristo nos invita a que nuestra prioridad sea su reino (Gobierno de Dios) en Mateo 6:33 nos dijo Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas, pero ¿cuáles cosas? Dos versículos antes, en Mateo 6:31, nos las dice No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

Al ser adoptados como hijos de Dios, Nuestro Padre Celestial sabe de lo que tenemos necesidad, y Él con sus grandes bendiciones y misericordia pone los medios para que nos proveamos de ellas, así lo dice Mateo 6:32, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Si cambiamos de prioridad, que sea cualquier otra cosa lo principal en nuestra vida como el dinero, el trabajo, los amigos, etc.  Esto impedirá recibir las bendiciones de Dios en toda su plenitud.

Poner a Dios en primer lugar significa que guardamos el mayor mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37). En otras palabras, estamos totalmente involucrados en nuestra relación con Dios.

Todo lo que tenemos y todo lo que somos se lo dedicamos a Él.

No nos guardamos nada porque tenemos una relación personal e íntima con Él, ya que él nos habla atreves de la biblia y nosotros por medio de la oración.

Asistir a una Iglesia y congregarse es importante, pero esto es independiente de tu relación personal y diaria con Dios.

¿Así que como se puede tener una relación íntima con Dios? 

Se puede empezar por ser amigo de Él, como dice Juan 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.  Pero ¿Cómo podemos lograr esto? En Génesis 5:24 dice que Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque Dios se lo llevo. Y en Amós 3:3 pregunta ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Este es pasaje es evidencia de que sí se puede ser amigo de Dios, otra prueba de ello es con el llamado Padre de la fe, Abraham también fue llamado “amigo de Dios” Santiago 2:2 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Entonces si podemos tener una relación íntima con Dios, si hacemos de Él nuestro mejor amigo y esto es un gran privilegio, ya que se cumplen sus promesas en nuestras vidas y son muchas, estas las encontramos en la Biblia, los principales son la vida eterna, la liberación y perdón de nuestros pecados, y esto lo cumplirá, porque es un Dios bondadoso que cumple sus promesas.

Y Cristo tiene una invitación para todo el que desee una amistad con Él, acepta, pues el llamado de Cristo en Juan 14:27 dice Mi paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. AMÉN


Comentarios

Entradas populares de este blog

VELAD Y ORAD SIN CESAR

El Poder de la Palabra Segunda Parte