¡Oremos! Lectura del Día: 3 de Enero



¡Oremos! Lectura del Día: 3 de Enero

Génesis 7, 8 y 9; Mateo 3

Antiguo Testamento: Génesis 7, 8 y 9 (Leer aquí) 

Nuevo Testamento: Mateo 3 (Leer aquí)

¡Descarga el Plan de Lectura Anual de la Biblia Antiguo-Nuevo Testamento! (Descarga aquí) 


Oración para Antes del Devocional
Señor Dios todopoderoso, gracias por este nuevo día que nos regalas. Antes de abrir Tu Palabra, pedimos humildemente que nos llenes con Tu Santo Espíritu para que podamos entender y aplicar las verdades que tienes para nosotros hoy. Abre nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras almas para recibir Tu enseñanza y transformación. Que Tu presencia nos guíe y Tu luz ilumine cada palabra que leamos. En el nombre de Jesucristo, Tu Hijo unigénito, oramos. Amén y amén.


Preguntas para tu Devocional Personal

  1. ¿Hay algo que deba creer?

    • En Génesis 9:11-17, Dios establece Su pacto con Noé y toda la humanidad, prometiendo que nunca más destruirá la tierra con un diluvio. Debemos creer en la fidelidad de Dios y en Su misericordia, que se manifiesta a través de Su pacto y Su amor eterno.

    • En Mateo 3:17, al bautizarse Jesús, se escucha la voz del Padre diciendo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia!”. Creemos que Jesús es el Hijo de Dios y el Salvador enviado para redimirnos.

  2. ¿Hay algo que deba sentir?

    • En Génesis 8:21, Dios se compadece de la humanidad a pesar de su pecado. Esto debe llenarnos de gratitud y asombro por Su gracia inmerecida.

    • Al leer Mateo 3, debemos sentir humildad y reverencia al ver el ejemplo de Jesús sometiéndose al bautismo, aunque era perfecto. Su acto nos recuerda que necesitamos ser obedientes y dependientes de Dios.

  3. ¿Hay algo que deba hacer?

    • Siguiendo el ejemplo de Noé (Génesis 7:5), debemos obedecer a Dios en todo, aunque no siempre entendamos completamente Su plan.

    • Mateo 3:8 nos llama a producir “frutos dignos de arrepentimiento”. Esto implica que debemos examinar nuestras vidas, confesar nuestros pecados y mostrar con nuestras acciones que hemos sido transformados por Dios.


Oración para Después del Devocional Señor de los cielos, gracias por la riqueza de Tu Palabra que nos has dado hoy. Confesamos nuestros pecados y reconocemos que muchas veces hemos fallado en obedecerte. Perdónanos por nuestra desobediencia y falta de fe, como tantas veces ha hecho la humanidad, pero también recordamos Tu promesa de gracia y misericordia. Te pedimos que nos ayudes a cumplir con los objetivos de este devocional: creer plenamente en Tu fidelidad, sentir gratitud y reverencia por Tu Hijo Jesús, y actuar con obediencia y arrepentimiento genuino. Te adoramos porque eres fiel, justo y amoroso. En el nombre de Jesucristo, Tu Hijo unigénito, oramos. Amén y amén.


Reflexión Final
A medida que avanzamos en nuestro Plan de Lectura Anual, recordemos que Dios nos llama a vivir en una relación profunda con Él. Hoy, meditemos en Su pacto eterno, la obra redentora de Cristo y nuestra responsabilidad de responder con fe, humildad y acción. Que Su Palabra transforme nuestras vidas y nos acerque cada día más a Su corazón.




Comentarios