Plan para leer la Biblia en 1 año: Lectura del 13 de enero
Comprometernos a leer la Biblia todos los días y completarla en un año puede transformar nuestra vida espiritual. Nos brinda paz, sabiduría y dirección para nuestro caminar diario, permitiéndonos crecer en fe y acercarnos más a Dios.
Para iniciar la lectura de este día, oremos:
Señor, te agradezco por tu Santa Palabra, que es luz y guía para mi vida. Te pido que me des la sabiduría y fortaleza para cumplir con el compromiso de leer la Biblia todos los días. Abre mi corazón y mente para comprender tus enseñanzas y aplicar tus principios en mi vida diaria. Que tu Espíritu Santo me acompañe en cada paso de este viaje de fe, y que cada versículo que lea me acerque más a ti. Ayúdame a ser constante, disciplinado y a encontrar en tu Palabra la paz y el propósito que necesito. En el nombre de Jesús, amén.
Lectura del día:
Antiguo Testamento: Génesis 31-32
Nuevo Testamento: Mateo 9:18-38
Si no tienes una Biblia a la mano, puedes leerla aquí; hoy en día la Biblia está al alcance de todos.
Reflexión sobre la lectura:
Para profundizar en la lectura y reflexionar sobre ella, te invito a responder estas tres preguntas:
¿Hay algo que deba creer?
Al igual que Jacob, que confiaba en que su suegro no podía hacerle daño porque Dios no lo permitía, debemos creer plenamente en el poder de Dios. Los dos ciegos en Mateo 9:29 también creyeron en la capacidad de Jesús para sanar, y Él les dijo: "Conforme a vuestra fe os sea hecho". Lo que recibimos de Dios depende de nuestra fe. Si creemos firmemente, seremos grandemente bendecidos; si creemos poco, recibiremos poco; si no creemos, no recibiremos nada. La fe es clave para recibir la bendición de Dios.¿Hay algo que deba sentir?
Debemos sentir la necesidad de cambiar de mal a bien, como lo hizo Jacob al cambiar su nombre. Este cambio simboliza que dejó atrás los engaños del mundo y prevaleció en Dios. Debemos sentir esa misma necesidad de transformación en nuestro corazón, como Jacob, quien en su lucha pidió ser bendecido, y Dios lo bendijo.¿Hay algo que deba hacer?
Debemos escuchar la voz de Dios y obedecerla, tal como lo hizo Jacob. A pesar de las luchas, debemos perseverar en la fe, tal como hizo él. Esta perseverancia nos llevará a una transformación profunda, a tener un encuentro personal con Dios que cambiará nuestras vidas.
Señor, te doy gracias por el tiempo que he pasado meditando en tu Palabra hoy. Reconozco mis pecados, mis fallas y mis errores, y te pido perdón con todo mi corazón. Te ruego que me purifiques y me sanes, tanto en mi cuerpo como en mi espíritu. Ayúdame a mantenerme firme en mi compromiso de leer la Biblia cada día y a aplicar tus enseñanzas en mi vida diaria. Que tu Espíritu Santo me guíe y fortalezca en cada paso de este camino de fe. Te pido que me transformes, me llenes de sabiduría y me des la fe para recibir tus bendiciones. En el nombre de Jesús, amén.
Comentarios
Publicar un comentario