✨ Devocional del 18 de Septiembre
🌅 Preámbulo
La vida de nuestros hijos adultos está llena de decisiones, conversaciones e influencias que pueden marcar su rumbo para bien o para mal. La Biblia nos recuerda que la verdadera sabiduría no viene del mundo, sino de Dios, y que el temor del Señor es el principio de ella. Cuando oramos para que nuestros hijos caminen en humildad, hablen palabras de bendición, eviten la arrogancia y busquen consejo piadoso, estamos sembrando en ellos protección y dirección divina. Hoy, al acercarnos a la Palabra, pidamos que el Espíritu de sabiduría y discernimiento repose sobre ellos, para que puedan vivir seguros, confiados y en paz, tomando siempre decisiones que glorifiquen a Dios.
🙏 Oración antes de la lectura
Amado Padre Celestial, hoy vengo delante de Ti reconociendo que la sabiduría que necesitamos solo proviene de Tu Espíritu. Te pido que derrames sobre mis (nombre de tus hijos adultos) un espíritu de sabiduría y discernimiento, que aprendan a temerte, a hablar palabras de vida, a rechazar la sabiduría engañosa del mundo y a buscar consejo en personas piadosas. Abre sus oídos para escuchar Tu voz y sus corazones para obedecerla. Permíteles ver más allá de lo que el mundo ofrece, y que cada decisión que tomen esté alineada con Tu voluntad. Prepara nuestro corazón ahora para recibir Tu Palabra con humildad y entendimiento. En el nombre de Jesús, Amén.
📖 Enseñanza de Jeremías 6, 7 y 8
El profeta Jeremías denuncia la dureza de corazón del pueblo. Aunque Dios les habla, ellos no quieren oír; la Palabra les parece vergonzosa y rechazan las sendas antiguas que traen descanso al alma (Jer. 6:10,16). En lugar de obedecer, caen en idolatría, injusticia y sacrificios abominables, hasta el punto de ofrecer a sus propios hijos (Jer. 7:31). Dios declara que no escuchará sus oraciones porque sus obras son de maldad y engaño. En Jeremías 8, el Señor lamenta que hasta las aves conocen sus tiempos, pero su pueblo no reconoce Su juicio. La avaricia, el engaño y la rebelión traen consecuencias de destrucción, y la falta de arrepentimiento los deja sin medicina para su herida (Jer. 8:22). El mensaje es claro: sin obediencia y arrepentimiento, no hay salvación.
📖 Enseñanza de 2 Corintios 6
Pablo exhorta a no recibir en vano la gracia de Dios, recordando que “hoy es el día de salvación” (v.2). La vida cristiana implica andar en pureza, soportar pruebas y reflejar la gloria de Cristo, aunque seamos tratados como desconocidos o débiles (v.9). El llamado central es a no unirnos en yugo desigual con los incrédulos, porque la justicia no tiene comunión con la injusticia, ni la luz con las tinieblas (v.14). Dios nos recuerda que somos su templo y que Él habita en nosotros. Por eso, debemos apartarnos de lo inmundo, vivir como hijos de luz y recordar la promesa: “Yo os recibiré, y seré a vosotros Padre, y vosotros me seréis a mí hijos e hijas” (vv.17-18).
🙏 Oración final
Padre amado, gracias por hablarnos hoy con claridad a través de Tu Palabra. Reconocemos que sin obediencia no podemos disfrutar de Tus promesas. Te pedimos que nuestros hijos adultos no endurezcan sus corazones, sino que aprendan a caminar en Tus sendas antiguas, esas que traen descanso al alma. Líbralos de todo yugo desigual, de amistades e influencias que los aparten de Ti. Hazlos firmes como templo de Tu Espíritu Santo, apartados para Tu gloria. Derrama sobre ellos Tu gracia, Tu protección y Tu sabiduría para que cada día vivan como verdaderos hijos e hijas tuyos. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Comentarios
Publicar un comentario